Dunkerque

Hoy he gastado tanto dinero que me duele el alma.
Realmente me cuesta una barbaridad gastar, y eso que cuando se trata de mangas y libros pierdo la cartera facilmente, pero bueno... salí con A así que el gasto ha valido la pena, además nos hemos metido entre pecho y espalda un desayuno que para que... creo que sólo con el desayuno he engordado veinte kilos. No miento, en serio...

Hoy toca... ¡Película! No sólo veo cosas suculentas, a veces veo coas que no lleva romance como por ejemplo ésta película bélica (o algo parecido) y que está basada en hechos reales, algo que como sabes siempre hacen que me gusten el doble... y ésta no ha sido una excepción.

Argumento: En la segunda guerra mundial los Ingleses intentan recuperar a sus soldados de Dunkerque que está siendo asediada por el enemigos, por lo que intentan enviar barcos pero los alemanes siempre los derriban... ¿como harán para volver a su tierra?

No soy una especial amante de las películas de guerra, principalmente porque no tengo pene y mi testosterona está a un nivel normal (por los momentos eso creo) por lo que las explosiones y esas cosas no me llaman mucho la atención, pero bueno sabiendo que es un hecho real y que visto lo visto quizás lleguemos a la 3ra Guerra Mundial ¿Por qué no verla?
A pesar de que está en contexto de guerra la película no te centra en eso, si no más bien en la sensación de todos los soldados y generales que tratan de sobrevivir a la guerra, es algo muy duro, muy real y para nada dramatizado. Obviamente en las películas se exagera las cosas pero aquí no sentí nada irreal, es todo tal cual como es la guerra, sin mariposas ni momentos heróricos... AUNQUE en un momento si que lo hubo y se me saltaron las lagrimitas.

Lo que más me ha gustado ha sido toda la fotografía, la puesta en escena, los paisajes y los planos tan poéticos y llamativos pero tan simples y reales que sencillamente no puedes apartar la vista. Tanto así que no me importaría tenerlo como salvapantillas...
La música también ha sido muy buena, se te mete en el pecho y te resuena, es muy sutil, que no ensucia los momentos y tan sólo acompañan a la trama.

Basándose que son hechos reales ¿qué puedes decir?¿Te gusta?¿lo odias? Realmente ahí uno no puede decir nada, pero el mensaje final sencillamente me ha parecido estupendo, lo más importante de todo no es... haber ganado o perdido, sino volver a casa y seguir juntos, orgullosos y con seguridad que el futuro será mejor.
¿Qué película de guerra acaba con ese mensaje?

Y la puntuación (De cinco) es...



Comentarios

  1. ¡Hola! Pues, a mi no me fascinan las peĺiculas basadas en hechos reales, generalmente, porque adaptan tanto para que la historia sea comercial, que lo único que le queda de hechos reales es la advertencia.

    Me gustan las películas bélicas, así que me las anoto, aún sin hombre, adoro las explosiones (?)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre hay mucha mujer que le gustan las explosiones xD pero bueno es algo típico de hombres.
      Cuando la veas ya me dirás si te gusta.
      Un besito

      Eliminar
  2. Muy linda reseña.
    Si me gustan las películas basadas en la vida real. Esta la tengo en Netflix, y la verdad no tenía interés por verla. Pero con tu reseña, me has animado. Pense que se trataba esclusivamente de guerra. Tengo que verla. Gracias por recomendarla.
    Bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ésta película no la conocía hasta que la vi en el cine, pero me gustó igualmente cuando la vi.
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares