Ernestina de Marqués d'Sade

Merhaba! (Turquía)
Se suponía que hoy iba a comenzar mi "nueva vida", en el sentido de que me levantaría temprano, estudiaría francés, enviaría una carta y escribiría por la mañana... pero obviamente no lo he hecho. Me quedé en cama, durmiendo... hasta que me tuve que ir a la residencia. Lo sé, lo sé... vaya forma de empezar la semana, pero bueno... mañana será un nuevo día y una nueva oportunidad.

Hace tiempo que no me terminaba un libro así que me siento bastante orgullosa de haber acabado éste. Hay que decir que tampoco es muy largo, pero bueno... gracias a el he descubierto que ¡puedo leer en el bus! Así que volveré a mi vida literata... o al menos eso intentaré.


Argumento: Una pareja de enamorados deben luchar para conseguir estar juntos, pero en una época donde el dinero y la posición lo es todo su romancé no podrá florecer como es debido...
Autor: Marqués d'Sade
Antes de nada he de confesar que esperaba que fuera una novela erótica, obviamente siendo de éste escritor tendría que serlo, pero a cada página que iba dejando atrás me daba cuenta que no era así. No hubo nada de sexo, absolutamente nada... como mucho hubo un beso y casi al final. Lo sé, mi gozo en un pozo... pero ¿sabes qué? ¡No importó!
Es verdad que la historia es típica: dos enamorados, gente en contra y un final algo trágico, pero aún así la forma de estar contado desde una tercera persona que lo observa es muy divertido. No está narrado como un narrador sin persona, sino una persona real que lo ha visto o lo ha vivido, además que te lo cuenta a ti, como si estuvieras dentro de la novela. Si, me recordó un poco a la redacción de la Letra Escarlata. Me gustó.
Es un poco lento de leer, piensa que es un autor antiguo y es literatura, literatura... se lee fácil porque la historia engancha, hay amor, hay odio y los condimentos necesarios para enganchar a cualquier romántica.
En general me ha gustado mucho, incluso el final me ha parecido bastante adecuado, quizás no me gusto, pero me pareció un buen final.

Y los frasquitos con gatitos adentro que le pongo son...

Comentarios

  1. No he leído este libro, pero me lo llevo anotado. Tu reseña me parece interesante. Extraño, cierto? Puesto que la mayoría de la literatura del Marqués no es para mentes inocentes.
    Bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es muy rara! Pero me gustó... y éste autor no es nada inocente, por eso me sorprendió ésta novela xD.
      Un besote

      Eliminar
  2. No lo he leído,pero ya al decirme que es lento... Se me quitan las ganas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Curioso que uno de los autores menos inocentes tenga un libro así y justo, que sea el primero que lees xD

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que si? Pues fue tan dulce e inocente... aunque no es el primer libro que me leo de él, pero aún así me encantó xD.
      Un besito

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares