Tag literario: ¡Dime que te gusta!

¡Y me han nominado para hacer un tag!
Está vez fue mi adorada Mia que la nominé antes y me ha devuelto el favor. Muy amable de su parte, hay que decir...

No hay mucho más que decir que si quieres puedes pasarte a leer sus respuestas y a acosarla un poco. Que yo sé que a ti se te da bien eso.
Sin más... comienzo.






Reglas:
1. Nomina a 5 blogs,no vale nominar a los que ya lo han hecho o se convertirá en un bucle sin fin.
2. Agradece a quien te nomina y no te olvides de comentar y seguir a esa persona. Si te ha nominado es por algo. :)
3. Responde a todas las preguntas. Sin excepción.
4. Elige un libro y a partir de ese libro,responde estas preguntas.

1. ¿Qué libro has elegido?¿Por qué?
Tenía una disyuntiva porque honestamente no puedo elegir sólo un libro, todos me han gustado y los amo con toda la fuerza del mundo, pero supongo que voy a tener que decir sólo uno y ése será... (redoble de tambores) ¡Outlander!
Outlander de Diana Gabaldón o como se conoce aquí en España: Forastera. 
He elegido éste libro principalmente porque me ha revuelto el alma entera. Después de volver de Irlanda tenía muchas ganas de saber sobre su cultura, su historia y ésta obra me regaló algo que no había podido disfrutar en las tierras altas. Hay que decir que la novela se sitúa en Escocia, pero como su cultura e historia es parecida me siento un poquito más cerca de mis niños de pelo rojo y blanquitos.
Obviamente también lo elegí porque es una saga de libros espectacular y que tiene de todo. Ahora mismo me estoy leyendo el cuarto libro aunque voy un poco lento porque lo leo en inglés y claro... me lo estoy tomando con calma. Mil páginas en inglés son muchas. 

2. ¿Qué personaje serías?
Eso está clarisimo: Claire Fraser. Es la protagonista y me parece una mujer super admirable, valiente y con un par de ovarios que dejarían a muchas protagonistas en un segundo plano. 
Es un modelo a seguir para cualquier mujer, realmente. La adoro, además su temple para afrontar según que situaciones simplemente es... ¿sorprendente? No tengo palabras. 

3. Descríbeme al personaje principal. Dime que te gusta de su personalidad y que no. 
El personaje principal es Claire Fraser, como he dicho en la pregunta anterior. A ver realmente no tengo muy fresca su descripción física, aunque puedo hacerla basándome en la serie, aunque hay que decir que la actriz que la interpreta es clavada a ella...

Es una mujer de unos treinta años (o un poco menos), alta, delgada, con cuello largo, cabello negro y rizado, ojos marrones y cara fina con facciones afiladas. Tiene un carácter muy fuerte y decidido, algo que choca mucho en la novela porque se va a parar a siglo XVIII dónde la mujer no tenía voz para nada y en un país bárbaro. Así que imagínate, una mujer que ha estado en la segunda guerra mundial viajando al pasado, donde aún no sabían que existían las bacterias...

Realmente no hay nada que no me guste de ella, es una mujer muy orgullosa y con sus principios muy claros, quizás hubo momentos que me irritó mucho, pero aún así la entiendo y me siento muy definida a ella. 

4.¿Ese personaje tiene algún rasgo tuyo?
Diría que las dos somos sumamente tercas y obstinadas, cuando se nos mete algo en la cabeza no hay nada que nos pueda hacer cambiar de opinión. Y también que amabas somos personal sanitario, que nos gusta ayudar a la gente y nos sacrificaríamos por la persona que amamos con los ojos cerrados. 

5. ¿Por qué recomendarías ese libro?
Es una historia apasionante que tiene un poco de todo, así que sacia la curiosidad de todos los tipos de lectores. Tiene romance, aventura, terror, ciencia, historia... 
Es una novela apasionante y que te engancha a seguir leyendo más, además la forma en que está escrito es una delicia, aunque en inglés parece más sencilla la redacción, en español fue una gozada leerla. 

6. ¿Vivirías la historia del libro como protagonista?¿Por qué?
No me importaría. Viajar en el tiempo suena alucinante y más conocer parte de la historia que ha marcado a tanta gente, estaría sumamente genial. Además tener al lado a alguien como Jamie Fraser sería un placer, tanto para sentirme protegida y amada, como compañero de viaje... alguien tan rústico y varonil como él... honestamente ¿por qué no?
Es verdad que la guerra y la condición de la mujer no es algo que me apasione, pero sabiendo que mi pareja conoce mi situación creo que sería una aventura y experiencia muy buena. 


Ahora que he respondido a todas las preguntas me toca nominar a alguien que no haya nominado anteriormente... a ver ¿a quien nomino?


Comentarios

  1. ¡LO SABÍAAAAAAAA! No sé porqué,pero sabía que ibas a elegir Outlander. Soy bruja. xD
    Pero no te pareces en nada a Claire. Te lo digo ya. jajajaj


    te quierooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no me parezco a ella en todo, pero algo si... me dirás que no soy terca xD
      Tqqq

      Eliminar
  2. Y yo que no me le animo al inglés XD es una de mis cruces ¡mucho ánimo leyéndolo! <3 Me han gustado mucho tus respuestas, aunque mira que hay que tener coraje para viajar a un siglo donde el agua corriente y los baños no existían XD Me encanta la época antigua, pero sinceramente, cuando pienso en comodidades básicas, me quedo con el siglo XXI que no hay alergia al agua en masa (?)

    ¡Un abrazo!

    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno en eso no había pensado, pero... sería una aventura muy interesante. Gracias por los ánimos, los necesitaré de todas todas.
      ¡Un abrazote!

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares