Rurouni Kenshin


Recuperando clásicos de la animación Japonesa traigo esta joyita, aunque realmente la primera película me la vi casi cuando la estrenaron, aunque las dos siguientes mes las he zampado enteritas hoy. ¿Qué he de decir del conjunto? Obviamente no llega a ser como el anime o el manga pero está muy bien logrado. No ofende al fan. 


Tengo problemas técnicos así que no pondré imagen de cada una de las películas y haré una crítica un poco general, deteniéndome puntualmente en cada zona si considero que hay algo que deba decir de cada película en cuestión.

Argumento: La tres películas hablan de Kenshin, un ex samurai que ayudó al shogunato, en la primera se centra en como conoce a Kaouru y sus amigos, además de centrarse en el tráfico de Opio y como nuestro protagonista salva a la patria. Y las dos segundas más o menos de lo mismo pero que se enfrenta a Shishio, un ex samurai que quiere vengarse del nuevo gobierno.
Guión: No es uno muy brillante, pero enlaza bien las partes aunque hay más momentos en silencio que otra cosa.
Música: La música es adecuada a cada momento, aunque quizás un poco repetitiva, pero bueno.
Actores: Me pasa mucho con todos los live actions, la mayoría de actores me parecen muy sobreactuados, pero bueno... te acostumbras al final.
Atrezzo/Efectos: Me gusta mucho toda la ropa y la ambientación, aunque los efectos me parecen un poco malos y forzados, pero tampoco se puede exigir mucho.
Trama: La historia de éste anime/manga y película siempre me ha fascinado, me parece muy triste, muy real y muy dolorosa, creo que es una parte de la historia global que se debería conocer. 
Opinión: La primera me ha gustado más que la segunda y tercera, las últimas me dieron la sensación que eran demasiado largas, muchos momentos huecos y con escenas de luchas extremadamente largas, pero bueno... para cerrar el ciclo estuvieron bien. 

Comentarios

  1. La verdad, hace tiempo me las vi a la película, de hecho, había hecho una crítica en mi blog de esto. No me gustaron en nada, especialmente por los actores. Cuando salió el live, te digo, estaba bastante emocioada hasta que empecé a ver el casting y como que me tiré abajo ¡Sanosuke y Saito! ¡Y hasta Shishio! Me encantaba Shishio <3 incluso, en el manga es bastante sexy a pesar de estar quemado completamente. Y en la película... ¡Ah! Fue como una patada al hígado en cuanto empezaron a aparecer todos. El que parece haber nacido para el papel es Kenshin, no sólo por el parecido sino que me gustó mucho como actuo. Creo que sería al único que rescato de todo el reparto XD

    Las demás, no me atreví a verlas luego :,D Me quedo con el manga nomás <333

    ¡Cuidate!

    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que si? Es que Sato da en el clavo, es tan sexy... pero bueno, las películas se podrían decir que fueron un poco aburridas. Si no te gustó la primera, dudo que las demás te gusten.
      Cuídate

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares