Cruce de intereses

En tema de política no me suelo meter, directamente porque no me interesa y porque tampoco sé suficiente como para comentar o dar mi opinión con plena convicción, pero algo si que puedo decir, aunque tampoco es que sea nada revelador, es más bien como una pregunta al aire o exponer dos puntos de vistas que están enfrentados. No sé si en otros países pasa lo mismo, pero al menos en España es una de las cosas que más se habla.




Una de las cosas que oigo más quejas y que comprendo a la perfección es "¿por qué ayudan a inmigrantes y no ayudan a los propios españoles?" o "¿Por qué ayudar a otros países cuando el nuestro se va a la mierda?".  Y digo que comprendo porque son preguntas obvias y claramente una persona que pasa pena en su propio hogar se molestaría al ver que no recibe ayudas de su país y ve que inmigrantes si que las tienen. Es un enfado totalmente aceptable. Pero claro, también me parece perfecto que el estado ayude a las personas extranjeras a que se estabilicen y hagan su propia vida. Al igual que me parece todo un detalle que ante una catástrofe natural los países se ayuden entre ellos.
Son cosas totalmente comprensibles, dos bandos que tienen sus derechos a quejarse pero precisamente por eso, no se tendría que poder elegir a quien ayudar, lo suyo sería ayudar a los dos. Y en el caso que no se pueda, supongo que habría que prestar todas las atenciones a aquellos que están en mayor riesgo... pero claro ¿Quién está en mayor riesgo un español que no puede alimentar a su familia o un inmigrante que no puede vivir ni alimentar a su familia en su país? Son esas típicas preguntas horribles y que tienes que mojarte para responder. Si tuviera que elegir no creo que pudiera tomar una decisión clara, porque entiendo a las dos partes y es algo duro que supongo que las personas que dan el si final, deben llevar ese peso sea bueno o malo el resultado.

Digo que entiendo las dos partes porque puedo dividirme, ponerme en la situación de las dos partes y he escuchado opiniones de los dos lados, entonces me veo en una disputa que honestamente no puedo posicionarme. ¿A quién elegir?  No debería ser así, pero se hace y es cruel pensar que el estado se tenga que poner en ese pellejo y lo es aún más, cuando dos personas que están mal y ven que no reciben ayuda.
No sé, es un tema complicado que realmente no sabría como encontrar solución.  ¿La ves tú?

Comentarios

  1. ¡Hola! La verdad, hago como tú cuando hablan de política: me pongo a mirar los pajaritos o voy a la esquina a ver si llueve porque no es lo mío, aunque sí tengo una opinión clara de política y más o menos, me informo en el tema pero lo que es discutir con alguien de política, no. Eso siempre genera peleas, pues, son rarísimas las ocasiones en que te puedes llegar a sentar con alguien de manera civilizada y exponer dos puntos de vista diferentes sin que te denigren o te hagan enervar la sangre.

    Sobre el tema que planteas, yo tengo una opinión bien definida sobre ello: los inmigrantes deben ser ayudados por su gobierno, no por uno ajeno. Allá si les va mal en el país, pero, empecemos por casa. Si en tu familia tu madre pasa hambre y encuentras en la calle a un hombre que pasa hambre y sólo puedes elegir a uno ¿a quién ayudas? ¿A tu madre o a un desconocido? Probablemente, pienses que primero vamos por casa, luego, salimos a cambiar el mundo. Yo creo que primero uno debe concentrarse en el país, que es nuestra casa y a los inmigrantes dejarlos afuera. No sé como será en España, pero sé que Argentina es un crisol de razas y que aquí, los inmigrantes vienen a hacer la guita y a aprovecharse de la estupidez argentina. No me agradan. En otros países debes respetar su cultura, pero aquí vienen ellos a querer imponerte sus costumbres. Se van de Israel porque las tratan mal y aquí vienen a usar velo ¡y a decir que está mal que las mujeres salgan sin velo! Pero vete a freír espárragos. En Argentina no se usa velo y si quieres ver a mujeres con velo, vete a tu país. Así de simple. No estoy a favor de la ayuda al inmigrante porque aquí se les da de todo y si un argentino quiere irse a radicar a otro lado te ponen las mil y una trabas para obtener nacionalidad, trabajo y todo eso, sin contar que debes adaptarte a sus costumbres. En Francia, dicen que hay discriminación al inmigrante, especialmente, a los paletinos, iraquíes, etc., porque allá no les permiten usar velo, sino, no entran al país. A mi me parece perfecto que los franceses los obliguen a adoptar sus costumbres. Es decir, si tú te vas a un país, debes adaptarte a las normas del país, es como que vayas de visita a casa de un amigo y te pongas a imponer algo que a ti no te corresponde. No, vas a casa del amigo y te comportas según las normas en la casa del amigo, porque sabes que no es tu casa y estás de visita.

    Los extranjeros se olvidan de que ellos son bien recibidos aquí y se pasan de vivos, explotando tierras, haciéndose con su propia casa y pasan por encima todo para imponer lo suyo. A mi no me agrada eso. Por supuesto, he conocido a muchas personas que vienen en buenos terminos y son muy respetuosos y acaban maravillados con el país, queriendo saber más, pero en la facultad, he conocido a muchos que no. Había una muchacha que era creo iraquí, que iba con velo y recriminaba que los mujeres argentinas fueran tan libertinas de ir mostrando la cara. Pero yo tenía ganas de mandarla de una patada de nuevo a Irak. Estás en Argentina, aquí te sacas el velo y pones el poncho y el sombrero, y si no te gusta, sabes donde queda el aeropuerto.

    Por lo menos, el país, viene con muchas décadas de tratar a lo de afuera como si fuera la gran cosa, dejando de lado lo nuestro, lo propio. Lo que más me molesta es que adopten anglosismo y dejen palabras tan lindas del español de lado o cosas que quedan tan feas.

    Primero la patria, lo demás, pues, ya veremos cuando llegue el turno, pero primero, se empieza por casa.

    ¡Cuidate!

    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, también estoy contigo con lo que dices. Honestamente creo que primero hay que arreglar el país en donde uno vive y luego salvar a los demás, pero tampoco me siento con el corazón de rechazar ayuda si me lo piden.
      Aquí con los inmigrantes hay bastante controversia, pero también porque ha dado la mala pata que han venido gente mala y sin educación, pero bueno... en cierto modo me alegro de no ser dirigente del país, así yo puedo cuidar de los míos y no sentirme mal.
      ¡Me encanta tus opiniones!
      Cuídate

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares