JuntaLetras: Metodología

¡Y me pongo al día con el reto JuntaLetras! A decir verdad es que me puse a curiosear el blog del autor y me di cuenta que estaba bastante perdida, así que he decidido retomarlo.

Las entradas que vienen a continuación son un poco subjetivas, porque no todo lo que me sirva a mi te servirá a ti, así que tampoco te lo tomes como un mandamiento, más bien como una guía.




La metodología es la forma en que se lleva a cabo un proyecto. Se basa en utilizar ciertas actividades o demostraciones para demostrar aquello que estamos haciendo o estudiando. Se suele utilizar más para investigaciones científicas o sociales o educativas (que yo sepa).

Para ser escritor no es necesario realmente seguir un "plan" o un "método" o eso creo yo. Recuerdo que de pequeña le pregunte a E "¿Qué tengo que estudiar para ser escritora?" y él simplemente me dijo "Escribe". Y así comencé... escribir y escribir.
Obviamente si he de ponerme algo más filosófica y sacar un texto jugoso pues podría decir que para comenzar a escribir, si debes seguir unas directrices...

Primero debes encontrar una idea. No importa cual sea, pero tiene que tener la suficiente fuerza para que creas en ella.
Segundo debes sentarte y escribir, dejar que esa idea vaya cobrando fuerza y vida a través de tus dedos.
Tercero debes armarte de paciencia. La historia no sale así de fácil, a veces escribirás páginas y páginas, pero otras no armarás una línea que tenga sentido.
Y cuarto, ama tu obra por encima de todo. Debes creer en lo que escribes y amarlo.

Comentarios

  1. ¡Oh! Yo también tengo algo abandonado este reto, pero como que lo que viene proponiéndo el autor en estas semanas no me llama a escribir o realmente, no tengo mucho qué decir al respecto, así que los vengo salteando. El de esta semana tampoco lo haré XD Si en la otra propone algo interesante, quizás, me sume nuevamente al reto, pero son temas flojos para una entrada desde mi punto de vista.

    Yo sumaría a todo eso, que para ser escritor se debe amar lo que se hace y lo que se escribe. Hoy en día veo escritos que tienen la dicha de tener su libro en papel y menosprecian tanto el trabajo que dan ganas de lincharlo, para ellos es soplar y hacer botellas y la escritura, es un proceso mucho más elaborado y técnico de lo que parece —que más allá de lanzarse a escribir, también está toda la parte sintáctica, gramatical y ortográfica, que si no la sabes, no escribes, por muy buenas ideas que tengas—, sin contar la estructuración de la novela por capítulos y los personajes encaprichados que te puedas encontrar a lo largo de la escritura. Es todo un arte escribir y es tan maravilloso que es como dices, creyendo en ello, llegas a cualquier lado. Pero hay que trabajar mucho de por medio.

    ¡Cuidate!

    Bye!

    ResponderEliminar
  2. ¡Totalmente de acuerdo contigo! Y en las dos cosas además. Yo iré viendo los retos y me iré sumando, pero poco a poco.
    ¡Cuídate!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares