Mi ángel, mi todo, mi yo

Hacer una opinión de éste libro como la suelo hacer será un poco complicado, porque después de todo no es una "novela" propiamente dicha. Más bien, es la recopilación de diferentes cartas románticas de los músicos clásicos, así que Kurt Pahlen (el escritor) tan sólo explica con mucha delicadeza la historia de los músicos y nos adentra en la situación actual de cada músico para poder entender la carta y sus sentimientos.
Después de decir esto daré mi opinión únicamente, tanto el argumento, como la redacción o trama carece de sentido aquí. Así que... ¡aquí voy!

Autor: Kurt Pahlen.
Opinión: Como mujer me ha encantado el libro, como amante de la música clásica me ha fascinado, y como lectora obsesa... ha sido interesante. Obviamente son cartas personales, por lo que no se espera una redacción ¿literal? pero aún así, puedes ir detectando la forma de expresarse en otros tiempos y mucho más real que en una película. Después de todo, una carta no puede ser interpretada de otra forma como la siente el escritor.
Aunque no conozco a unos 3 compositores del libro, he de decir que lo poco que el libro me ha dejado conocer ha sido... simplemente magnifico. La forma de expresarse, las formar que llamaban a sus amadas, y sobre todo, la forma en que se percibía el amor en esa época, tan diferente del actual.
Cualquiera mujer que se haya leído éste libro dirá "¡Joder! ¡Quiero un Mortzar!" o incluso "Aunque Debussy sea un prepotente asqueroso... ¡como ama!" y aunque se sabe que Beethoven era bastante soso y no tenía una vida romántica conocida, con su carta de "Mi ángel, mi todo, mi yo" deja claramente que su corazón está plenamente en su amada.
Y la pasión, devoción y respeto con que llama Robert Schuman a su "Encantadora, querida muchacha", simplemente una oda al amor y al respeto.
Y como Berlioz empieza una carta diciendo " ¡La vida es hermosa cuando la iluminan ciertos sentimientos...!
Honestamente hay tanto músicos enamorados, con tanto amor y palabras dulces y magnificas, que se debería tener un día para citar todas y cada una de ellas. Sublime.


Simplemente éste libro te obliga a tenerlo bien cerquita de tu corazón, para poder abrir una página y encontrar una célebre frase que te harán temblar los tobillos.

Yo personalmente me quedo con ésta:  Pido mucho porque ofrezco mucho. - Robert Schuman. 

Comentarios

  1. ¡Hola! Desconocía el libro, aunque el título suena bastante interesante. Me gusta la idea de que sean cartas, no sé, me gustan las cartas XD

    Me gusta la música clásica, así que ya veré de conseguirlo en la semana a ver qué tal el libro.

    ¡Cuidate!

    Bye!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares