Los Juegos del Hambre

He hecho la maratón de los Juegos del Hambre. Ya me las había visto las tres anteriores, en otro momento, pero como iba a ir a ver la tercera, pues quería tener las demás películas bastante frescas, y como nunca he hablado de ésta saga de películas creo que es el mejor momento. Como son 4 películas iré comentando de cada una algo, y al final haré la opinión de cada una y ya para finalizar, la opinión global de la película en si. 



Película 1: Los Juegos del Hambre
Argumento: El mundo está bajo una dictadura y en un momento el pueblo se reveló. A raíz de éste suceso, el gobierno ha decidido celebrar cada año los llamados "Juegos del Hambre" donde dos personas (mujer y hombre) de cada distrito, deberá ofrecerse voluntario para luchar por su vida y morir en el intento. Katniss es una joven del distrito 12 que se presenta voluntaria para salvar a su hermana, haciendo así que el mundo se llene de valor y esperanza para luchar contra esa dictadura. 
Guión: No diría que es su punto fuerte. Los diálogos no fueron del todo impresionante, aunque alguna vez se lucía. 
Música: Había música ambiental, de momentos de tensión e incluso Katniss canta de vez en cuando, pero la voz en Español no era buena cantante, y no se podía oír muy bien. Así que quizás eso le quita puntos. 
Atrezzo: Toda la puesta en escena de la película es muy buena. Quizás para mi gusto es lo que brilla más. 
Efectos: Hay que decir que son buenos. Todos. Quizás algunos demasiado artificial, pero bueno... aún así me gustó. 
Actores:  Ninguno es famoso (por lo menos cuando estrenaron la primera) pero aún así para ser su primer papel lo hicieron muy bien. 
Opinión: Me gustó, pero habían muchas cosas que no entendí hasta que no me la vi por segunda vez. Es muy oscura y las peleas pasan demasiado rápido. Así no se puede disfrutar del todo. 

Pelícla 2: En Llamas
Argumento: Después de que Katniss y Pita ganaran los juegos, deben pasear por todo los distritos ofreciendo su opinión. Ninguno de los dos están contentos y eso el pueblo lo sabe, por lo que el pueblo sigue con la revolución. Tanto así es el ruido del pueblo, que deciden hacer otros juegos más, pero ésta vez con todos los ganadores. 
Tanto el Guión, Atrezzo y Efectos mi opinión se mantiene igual.
Opinión: Me gustó incluso más que la primera. Quizás por la aparición de nuevos personajes, e incluso la historia en si, me gusto más. 

Película 3: Sinsajo. Parte 1.
Argumento: Después de rescatar a Katniss, la llevan al Distrito 13 para convencerla para que sea la esperanza del pueblo y así sigan con la revolución. 
Guión: Podría decir que el que hay es tan dramático como toda la película. No es muy bueno que digamos, pero ahí está.
Atrezzo y Efectos: Hay momentos que te sorprendes, pero no se lucieron tanto como en las otras dos. 
Opinión: No me gusto. Me pase toda la película diciendo "La Depresión de Katniss" no pasaba de ahí.

Película 4: Sinsajo. Parte 2.
Argumento: La venganza de Katniss por lo que le ha hecho a Pita y a toda la gente que quiere.
Guión: Igual que el de las demás, pero hay más partes habladas y profundas que te dejan con un regustito agridulce en la boca. Me ha gustado.
Atrezzo y Efectos: He visto que pasa como en las anteriores, se ve demasiado que está hecho a ordenador. Le quita cierta gracia, pero aún así moló bastante. Toda la estética muy buena y los diferentes estilos de ropa. Me gusto. 
Actores: Mi opinión sigue siendo la misma. No son unos actores que te quiten el hipo pero bueno, molaron bastante.
Opinión: De las cuatro ha sido la que más me ha gustado. No me esperaba ese desenlace tan ¿guau? La tensión se mantiene durante todo el rato, realmente no sabes que pasará y tan sólo quieres que llegue el final, el ansiado final feliz. 

Opinión General: Quiero leerme los libros, y eso que no soy de las que se ven la película antes de leerse los libros, pero me ha dejado con ganas de saber más. Y lo más posible es que me los lea, he escuchado que se comen bastantes cosas y me gustaría poder opinar desde los dos puntos de vista. Tanto el de película como el del libro.

La historia me gustó mucho, aunque había unos momentos un poco repetitivos y cansinos. Pienso que mucho de lo que han hecho, se podría haber hecho en menos tiempo y quizás, lo que han tardado menos, se podría haber extendido más.
He oído que no gusta el final, pero a mi me pareció algo bastante bonito. Le da su punto tierno, quizás podría haber sido montado de otra manera, pero... me gustó. Digno final para una película así.
Quizás durante el film he visto varios fallos, pero eso ya es a opinión personal. Eso de que las escenas oscuras lo fueran TANTO, no me gustó nada en absoluto. Me pase bastante tiempo imaginándome lo que ocurría y la imaginación se deja para el libro, no para la película. Pero bueno... 
También lo de las peleas, no soy gran fan de películas de peleas, pero si veo una... quiero poder disfrutarla y no marearme, pero bueno. 
Puntos fuertes... toda la puesta en escena. Me encantó. La arena me pareció increíble, como cambiaba todo, las cosas que aparecían y aunque, había momentos que era muy obvio el efecto, me pareció muy guay.

Puedo decir que he quedado satisfecha. 

Comentarios

Entradas populares