The Martian

Después de verme la de Intelestelar estaba convencida de que jamás iría al espacio. No tengo alma de astronauta. Y ahora después de tragarme dos horas de espacio inhóspito y malvado... sigo pensando lo mismo. Que el espacio se quede ahí donde está... 

Argumento: Un grupo de 6 astronautas estaban en una misión en Marte, cuando una tormenta de arena les obliga a volver a la tierra, dejando abandonado a uno de ellos que supuestamente había muerto tras la tormenta.
Días más adelante, saben que está vivo y quieren traerlo de vuelta.
Música: Es música de los setenta, así que te tienes que gustar y si no, al menos la parte musical no la podrás disfrutar. Cuando no había ese tipo de música, la de ambiente era tensa, e intensa...
Guion: Exceptuando la parte técnica ha sido muy bueno. Divertido y sin muchas pretensiones. No había silencios sin sentido, y cuando Matt está solo lo hace muy bien, y no parece que hace monologos solo para él. Très bien. 
Actores: Matt Damon hace un papel increíble, te sientes atraído por su entereza y su optimismo, además de siempre mantener un pensamiento positivo. 
Los demás actores lo han hecho bastante bien, aunque aquí quien se lució fue Matt. Pasarse toda una película prácticamente solo y mantener el interés sobre uno mismo es mucho, y el lo hace espectacularmente.
Escenografía: Los paisajes de Marte fueron espectaculares, tanto que me encantaría tenerlo como fondo de pantalla. Realmente tuvieron que buscar mucho para poder encontrar un lugar así... 
Efectos: Para hacer un perfecto espacio hace falta más que maña y conocimiento de como se puede ver. Así que realmente... moló bastante. Después toda la deterioración de su cuerpo, el maquillaje fue guau. 
Opinión: Terminé aovillada en la silla del cine de los nervios. Me gustó mucho. Quizás utilizaban demasiado vocabulario técnico y eso hacía que de vez en cuando te perdías, pero a pesar de eso, cuando lo explicaban de otra forma o simplemente lo veía reflejado en la pantalla... lo lograbas entender. No fue una película que debas estar 100% concentrado para guiarte, pero aunque lo fuera, realmente no hacía falta querer estar concentrada. Simplemente te dejabas llevar por los sucesos. 

Comentarios

Entradas populares