Soy Latina

Soy latina, y si no te lo crees tan sólo óyeme hablar. Bueno, mentira... seguramente notarás mi seseo pero eso no te dará ninguna pista para saberlo. Después de todo soy tan blanca como la nieve y rubia como el sol. Es broma... soy más bien normalita, pero anormal para ser latina. 

Nunca he sido muy patriótica con eso de ser latina. Más bien antes me disgustaba un poco. Sobretodo por el generalismo que hay, y por como te mira la gente. Es triste pero es verdad. La gente cambia si saben que eres de otro lugar y te trata diferente. He tenido la suerte que al ser tan blanquita, la gente no me asociaba con latinoamerica, por lo que me conocían más y después ya podía decirlo con tranquilidad. ¿Por qué? Principalmente porque ya me conocen y porque dicen "Es que tú eres distinta..." y no me meten en el mismo saco. 
Pero bueno, ser latina es divertido y más cuando la gente no lo sabe. Cuando alguien no me conoce y hacen la pregunta ¿de dónde eres? Yo suelo decir ¿de dónde crees? Y disfruto escuchando barbaridades. Es muy divertido. Además cuando me junto con otros latinos, disfrutamos comparando las palabras y riéndonos en general de todo. 
Ahora entre los youtubers latinos o entre los mismo españoles, hay la gracia de hacer los acentos, o más bien decir palabras de cada país...y como yo no soy menos ¡también lo haré! Aunque sólo diré algunas palabras venezolanas y las compararé con las españolas.

Venezuela                 España
Pantaletas                 Bragas.
Braga                         Mono
Mono                         Chandal
Closet                       Armario
Lentes                       Gafas
Zapato de goma      Deportivas  
Sosten                      Sujetador 
Medias                     Calcetines
Pantis                       Medias 
Pantis Gruesas         Leotardos
Tetero                       Biberon
Chupón                     Chupete
Sueter                       Jersey
Cachucha                 Gorra
Pollina                      Flequillo
Lentes de Contacto  Lentillas 
Laptop                      Portátil
Computadora           Ordenador
Celular                     Móvil 
Carro                       Coche
Cochecito                Carrito
Pañales                   Paquetes
Jugo                        Zumo
Compota                 Potito

Realmente hay muchas más, pero sólo me acuerdo de éstas, que normalmente mi cerebro sufre un cortocircuito y no sé cual decir. O por ejemplo decir "Coso" para referirse a cualquier cosa que no sabes el nombre. Ejemplo: ¡Pásame ese coso! ¡Si, si ese cosito! 
Puede ser una cuchara, un pantalón...cualquier cosa. 

Si eres de otro lugar de latinoamerica anímate y también infórmame de alguna palabra divertida. Así intercambiamos conocimientos innecesarios pero divertidos. 

Comentarios

Entradas populares