La Teoría del Todo

Estoy segura que medio mundo se ha visto ésta película y yo soy el único mono del planeta que no...¡pues ahora ya no! Me la vi... y me llamaras insensible porque no derramé ninguna lágrima. Sí, es triste... pero estaba cantado ¿no?

Argumento:Es la historia de Stephen Hawking, desde que esta en la Universidad, descubre su enfermedad y comienza su gran carrera de famoso...
Vamos su vida. Punto pelota. 
Actores: He de decir que no conozco a ninguno de los que ahí actuaron, pero he de quitarme el sombrero por Eddie Redmayne que encarnó a Stephen y lo bordó. De vez en cuando me preguntaba si no le dolía el cuello de estar siempre en la misma postura... Una actuación muy buena y realmente creíble.
Felicity Jones encarno a Jane, la mujercita de Stephen y hay que decir que... ¡vaya papel! Me encantó.
Música: Increíble. Tanto que me pienso bajar la banda sonora para disfrutar de la dulce melodía que acompaña toda la película. Perfecto. Creo que la gente que ha llorado con la película lo debió hacer más por la música que por otra cosa.
Atrezzo: Me han encantado los vestidos. Ya está. Sólo he de decir eso. El escenario pues tampoco es que se lo hayan currado mucho, pero bueno... tiene lo suyo buscar los aparatos hospitalarios antiguos y las ayudas técnicas para Stephen.
Guion: Déjame decirte que tenía miedo que fuera todo demasiado científico y que cuando se pusieran a hablar no entendiera un carajo, pero... he entendido todo. Excepto cuando se han puesto demasiado metafísicos que ahí mis neuronas no llegaron... Soy de letras. No de ciencias. 
Pero en si el guión ha sido bastante bueno, profundo y realmente te llega a la patata.
Opinión: Quería llorar. De verdad que quería hacerlo... pero ni se me llegó aguar tanto los ojos como para derramar una lágrima. Una caca realmente, pero bueno... ¿qué quieres que te diga? Cuando alguien está enfermo en una película no sufro tanto... a menos de que sea una enfermedad que nadie se espera. 
Realmente la historia me hacia bastante ganas verla, porque a pesar de que todo el mundo conoce a éste hombre, tampoco se sabe MUCHO en el sentido, tema tomate, cotilleo sabroso. Solo se sabe lo importante: que está muy enfermo y que es super listo. Nada más.
Así que ha sido bueno verlo... una clara muestra de superación, esperanza y una gran dosis de amor, porque nadie aguanta tanto. Incluso yo no aguanto tanto. 
Esta película me hace pensar muchas cosas... pero esas cosas ya las hablaré en un post.
En general me ha gustado mucho. No la compraré y tampoco la volveré a ver, pero bueno... ya me doy por contenta. 

PD: Hay una parte que digo "Me hacía bastantes ganas" suena un poco mal sonante, porque es una traducción literal del catalán "me feia ganas" que sería en castellano "me hacía ilusión". Más o menos. 

Comentarios

Entradas populares