Música: Vocaloid

Llevo bastantes días con la mosca tras la oreja. Como ya sabes, tengo mis arrebatos pasionales para modificar mi blog. El último creo que ha sido "enseriarlo" . Si me llevas leyendo desde la prehistoria te habrás dado cuenta de éstos arrebatos pasionales de los que hablo, y si eres nueva u nuevo te explico: Como soy un ser cambiante, mi blog cambia conmigo y la "face"  en cuestión también cambia. Y entre esos cambios suelen haber nuevas secciones o simplemente cambio de plantilla. Mira tú que no es muy complicado, pero bueno. Yo soy así de especial, déjalo así. 
La cosa, como tenía la mosca dando por culo he decidido matarla. Sí, soy cruel ¿y qué? Hay seres que no deberían existir. Pero ese es otro tema. El punto es que ahora comenzaré a dar mi opinión sobre canciones en general. Canción que me gusta la destripo. O grupo que me guste... lo mismo. Quiero que sepas mis gustos musicales y por qué, así escribo y enseño vídeos super bonitos. Ya verás como te enamoras también. 

Realmente ahora no tengo ninguna canción en específico, así que no podré destripar a ninguna, pero... sí, siempre hay peros ¡y lo que nos gusta! si que hay un "algo" que llevo escuchando hoy durante todo el día. Digo un "algo" porque realmente no se puede llamar un "grupo" de música o una canción aislada. ¿De qué hablo? 
Si eres Otaku lo sabes. Y tú sabes que yo sé que tú sabes. 
Si no lo eres, pues te instruyo... 

Vocaloid es un ¿programa? de sintetizador de voz. Hasta ahí todo es muy normal. Podría ser como cualquier programa de música de hoy en día. Lo que hace especial a éste es que dentro del mismo cacharro hay diferentes personajes con tonos de voz distintos y con una historia emblemática... 
Por ejemplo el primer Vocaloid que salió fue Hatsune Miku. Estoy segura que el nombre te suena, o sino lo sabrás por su particular apariencia. Una adolescente con el cabello verde con dos coletas y con un puerro en la mano. Y si aún así no te suena, busca por el google.
El punto, Hatsune Miku tiene 16 años y le gusta el puerro. De ahí parte éste personaje, luego tu creas con una melodía y esta señorita te hará el favor de cantarla. Realmente no es gran cosa, pero los japoneses que son seres venidos de otro mundo, hacen unas canciones y unos vídeos que te llegan al corazón y te atrapan absolutamente. 

A parte de Miku, hay más personajes como los hermanos Kagamine o la chica del pelo rosa Luka o los pervertidos de Kaito y Gackpo. Cada uno de ellos tiene un tono de voz (para decirlo de una forma) diferente y los autores que se han comprado o bajado el programa crean unas canciones que realmente como dije antes son realmente bonitas.

Fallos que puede tener, bueno... teniendo en cuenta que son programas de ordenador y que cualquier bruto lo puede comprar, creo que eso ya queda al gusto del consumidor. El programa en si, mola bastante. Eso si, es chungo de cojones. Aquí una servidora se lo descargo  y no consiguió nada. Pero bueno, eso ya es si tienes talento musical o no. 

Más adelante ya pondré mi primera critica musical sobre vocaloid. Aún tengo que pensar como haré la estructura, pero bueno ya lo dejo caer. Si quieres que oiga alguna canción que a ti te llega muy hondo y quieres compartirla, ya sabes, tan sólo déjame un comentario y compartimos gustos musicales. 

Comentarios

Entradas populares