The Help (Criadas y Señoras)

Después de leerme el libro, me tocó verme la película.
Simplemente no podía dejar pasar la ocasión, y más teniendo el libro tan reciente... verla fue una gozada.

Argumento: El mismo que el libro. Quizás cambian un poco el orden de los acontecimientos, meten cosas que no tienen nada que ver con la película y caracteres que simplemente te dejan anonadada.
Es obvio que una película no puede ser 100% fiel al libro, pero puedo garantizar que lo ha sido. Como comenté antes, se sacan cosas de la manga pero no desentonan. Quizás como lectora me molesta, pero si soy una persona que no me he leído el libro...lo disfrutarás.
Música: Algo malo tenía que tener. Aunque tampoco es que sea MALO, con mayúsculas. Más bien diría que pasa desapercibida. No puedo decir más porque no me acuerdo, creo que no fue tan bonita para que se me quedara clavada en la memoria.
Guion: Hay que darle un beso con lengua al guionista. Pocas veces he visto una película basada en un libro que deje las frases más emblemáticas de un libro. Es verdad que pueden poner una o dos, pero que pongan todas. Todas, repito por si no te había quedado claro.
Y las que no son del libro, sencillamente fabuloso.
Interpretación: La mayoría de las actrices son estupendas. Aunque la que más me gustó es Skeeter, Tiene unos momentos muy expresivos que la calan, y después Aibeelin y Minny también hacen un papel estupendo. No pongo los nombres de las actrices porque no las se, si no los pondría.
Una cosa que quizás si que me faltó es el acento, la forma de hablar de las criadas que creo que le da mucha personalidad a la historia. Bueno, por lo menos a lo personal. Me miré la película en español (España) y en original (inglés) quizás debería verla en latino pero... me da pereza. Tengo millones de capítulos de Lost pendiente.
Otros: Como comenté antes eso que descuadren escenas y eso, no me parece mal pero te obliga a no pensar en como es el libro, si no más bien dejarte llevar. Es algo complicado pero se lleva bien. Una de las cosas que si me gustan mucho, es que lloré justamente en la misma parte que en el libro. Puede ser que no sea tal cual, pero... chapó. Sólo digo eso.

Comentarios

Entradas populares