Más música

Siempre estoy hablando de la música, de lo maravilloso que es y muchas cosas sobre éste tema. Realmente es algo que me apasiona y escuchar una buena canción o ir a un concierto de calidad... ¡uf! Son cosas que muy pocas veces se logran olvidar. Y aunque digo muchas cosas, nunca me he mojado y he dicho cuales son mis estilos de música preferidos o compositores, grupos...etc.

Realmente no soy de tener un grupo preferido. Mayoritariamente porque no me suele gustar un grupo entero, y si por casualidad hay 4 o 5 canciones que me gusten, nunca llega a ser lo suficiente para que me descargue a discografía entera, y si lo es, posiblemente termine con 2 o 3 canciones en el portátil.

Para hablar de música tendría que comenzar a diferenciar el tipo de música que me gusta. En general me gusta toda. Excepto el reguetton y el heavy fuerte. La primera más que por el ritmo es por la letra. Eso de que digan cosas brutales sobre la mujer, no es que me haga mucha gracia... pero si hay alguna canción que la letra esté bien, y no ofenda a la mujer, quizás me la escuche. Y el segundo, sencillamente porque no aguanto que alguien grite en mis oídos. No es por nada más. El tecno,quizás hay alguna canción que me guste. El regge... pues no te sabría decir, no he escuchado mucho para poder tener criterio y el Jazz y Soul, quizás algunas canciones salteadas.
Por norma escucho música clásica, pop, rock popero y las cosas básicas. Vamos, lo que escucha la mayoría de gente.

Por la parte popera, creo que si eres seguido de mi blog, habrás podido leer algunas canciones que me gustan. Obviamente por la lista de música que tengo como gadget... pero a lo que se refiere a la música clásica... nunca he comentado mi estilo musical y creo que va siendo el momento.



Soy más barroca que otra cosa. Me gusta mucho Handel, sus composiciones llenas de sentimiento, empalagosas quizás y tan llamativas... sin ninguna duda las obras de él nunca me cansarán. Véase que llevo 7-8 años cantando el Messias y aún así lo adoro.
Aquí te dejo una de mis obras favoritas:


También me gusta bastante Vivaldi. Hay que decir que sus obras tan alegres, llenas de energía y apasionadas le quitan el malhumor a cualquiera. La cuatro estaciones sin ninguna duda es la más conocida, pero en mi curiosidad para conocer más sobre música clásica y mi obsesión por el oboe descubrí ésto:


Hombre, también tengo que mencionar el Canon de Pachelbel, una de mis piezas favoritas y que me encantaría escuchar en directo al menos una vez en mi vida, o Gabriel's Oboe de Ennio Morrocone... podría mencionar más piezas sueltas que adoro, pero sin ninguna duda las mencionadas anteriormente tienes un gran hueco en mi corazón (¡Oh! que cursi me ha salido). 

Comentarios

Entradas populares