El problema del reggaeton

Hace un tiempo estuvo rondando por la red, eso de "Guilty Pleasure", o en castellano "Placeres culpables". Y el mío... mucho a mi pesar sería el Reggaeton. No en plan que me muero, pero... el ritmo. Me gusta mucho. Supongo que la sangre latina me corrompe... pero es verdad. Cuando escucho la melodía ya el cuerpo se me mueve solo... y es inevitable.
Desgraciadamente la letra es... ofensiva, vulgar y demasiado sexual y ofensiva para la mujer. Creo que es algo que el mundo entero sabe, y que están haciendo campañas contra ese tipo de música...

Si nos ponemos en plan analítico una canción se puede dividir en:
- Letra.
- Ritmo.
- Música.
Por regla general te tira más una que otra y muy pocas veces, te gusta todo. Y en el caso de reggaeton el ritmo y la música me tira más que la letra, pero en algunas canciones todo esta en orden. La música y el ritmo se te pega en el cuerpo y la letra no es absolutamente nada obscena. Es una canción romántica más, o una canción de desamor. Como gustes. Hay para elegir.
Es verdad que en la gran mayoría de la letra, el hombre se impone ante la mujer y le arrea de hostias en el culo y le dice de puta para arriba, pero hay otras que dices... no dice nada vulgar y te termina gustando.
Otra cosa es el baile... ahí eso si que no me gusta nada. A lo mejor los movimientos si no fueran contra el pene del hombre, sería otra cosa. Pero... por los momentos no le he encontrado el arte en absoluto.

Lo divertido de todo es que hace un par de años estaba en contra absoluta del reggaeton, evidentemente no había escuchado muchas canciones bonitas que dijeras..."vale", pero supongo que ante la masa de críticas los autores han decidido cambiar las letras para que sea de gusto general.

Un ejemplo de la canción que me gusta y no encuentro que sea grosera, sería ésta:


Comentarios

Entradas populares