Los Tres Secretos del Samurái

Nombre: Los Tres Secretos del Samurái
Autora: Blanca Álvarez
Resumen: En un tiempo y en un lugar en los que ser mujer era siempre una condena, una muchacha pobre y poco agraciada se sobrepondrá a su destino.
Ambientada en el Japón el siglo XVIII, cuenta la historia de Tomiko, quien, siendo apenas una adolescente, marcha de su casa con el propósito de librar a su hermana pequeña de un matrimonio de conveniencia con un hombre aborrecible.
En su camino, la muchacha encuentra a seres mágicos que se ofrecen a ayudarla, aunque a cambio de un alto precio. Para salvar a su hermana, la joven decide ponerse a su merced, enunciar a su identidad y convertirse en Susanao, el samurái del dragón. Como guerrero, Tomiko vivirá innumerables aventuras y conocerá a dos hombres que marcarán su destino: el valiente Shuzai y Hanzaburo, el hijo del zorro.

Opinión: Al principio pensé que sería un libro más para pasar el rato. Aunque realmente me equivoque. Estará colocado en mi estantería junto a los favoritos. No sé, si me lo volvería a leer entero, pero podría poner la mano en el fuego, que alguna ojeada a las páginas más relevantes seguro que si releeré.
La escritura es deliciosa. Fácil de leer, con grandes matices y rica en tiempos verbales. No es simple, pero tampoco tan complicada como las novelas antiguas. Hay palabras que quizás me hayan costado entender, pero es comprensible, sabiendo que esta ambientada en un lugar, que más bien conozco poco, pero debido a mi avanzado delirio japones he podido comprender partes. Hay que decir, que la escritora se ha tomado la molestia en hacer aclaraciones, en cada momento que ella consideró necesario. Algo que se agradece mucho.
La historia es increíble. Es lo típico, pero sin ser típico. Es la lucha de la mujer para salir adelante, el precio a pagar por la belleza y como la figura de la mujer debe cambiarse físicamente para llegar a ser alguien en el mundo. Obviamente, en estos tiempos no es tan parecido, pero sigue habiendo ciertos matices que podrían cambiar.
La parte romántica va mucho más allá del amor por otra persona. Es un amor que pasa cualquier lógica, dentro de la poca lógica que tiene el amor. Pero... es increíble.
Este libro te muestra variantes del amor, la lealtad, la malicia... etc cosas que son tópicos en los libros, pero lo lleva como dije antes, más allá de lo típico.

Sin ninguna duda me ha gustado mucho. Lo recomiendo.

Comentarios

Entradas populares