Win

El otro día vinieron a clase unas chicas a hacernos una charla sobre "Iniciativa Empresarial". Al principio no me interesaba mucho, porque en mi mente no tengo planes de crear una empresa... pero entre tanta palabrería llegué a unas cuantas conclusiones que podrían ser reveladoras.
Bueno, por lo menos para mi lo fueron. Quizás te sirvan también a ti. ¿Quién sabe?

En la charla hicimos una cuantas actividades, y entre ellas había una de que debíamos elegir unas citas de personas emprendedoras, y entre éstas habían unas cuantas que ponían algo sobre "triunfar" o "fracasar". En sí, la actividad era divertida y me hizo pensar una cosa... ¿Qué puedo hacer para triunfar?
Hace unos días estaba hablando con una persona (no me acuerdo quien) sobre escribir, publicar un libro, y esas cosas tan interesantes que me gustaría hacer. Dicha persona, me dijo que hay personas que escriben para otras personas, y son cosas bastante tristes. Véase escribir la biografía de "Belen Esteban". O cualquier otro libro sobre algún famoso patético que quiere sacarse duros. Cuando me enteré de eso me horrorice mucho.  ¿Cómo alguien puede escribir para otra persona? Yo no podría escribir algo que no me gusta, iría contra mis principios... Y a raíz de ese pensamiento y la charla, llegué a una conclusión. Sí, yo y mis conclusiones mágicas. 
Para triunfar es necesario: 
- Triunfar individualmente. Debes saber que eres bueno interiormente. Tienes que creer que lo que haces es bueno, y tener una fuente que pueda constatar ello. Aunque sepas que eres bueno, si alguien no te lo dice... tampoco puedes hacer mucho.
- Triunfar exteriormente. Ésta parte es la que menos me gusta, pero es necesario. Si quieres triunfar, primero debes hacer cosas que no te gusten. Debes demostrar que eres bueno incluso en campos que te disgusten. 
- Conocer el mercado. Es muy importante saber a qué público te quieres dirigir o qué tipo de público estás dispuesto a "venderte" (suena mal decirlo así, pero si). Debes conocer cuales son sus gustos, sus intereses...etc.

Creo que si uno domina éstas cosas, posiblemente pueda triunfar o por lo menos comenzar a flotar en el mundo de la competencia. No sé si funcionarán o no... pero creo que serían los complementos necesarios para salir a flote en una sociedad donde hay competidores como churros. 

Comentarios

Entradas populares