Interstellar

Ayer fui al cine a ver la película de Interstellar. Anteriormente no había visto el trailer, tampoco me había interesado en ver de que iba y tampoco me había molestado en preguntar de que trataba. Así que muy digna, ayer con mi madre y mi hermana nos embarcamos al cine para comprobar de que trataba el susodicho film. Cabe destacar que mis dos acompañantes si que conocían la historia... cosa que les suponía algo de ventaja y a mi no.
Me trague 3 horas de película y sufrí mucho. Lloré a moco tendido y en serio, ¿por qué? Ahora lo sabrás...




El reparto de la película es bastante bueno, teniendo en cuenta que el protagonista es Matthew MacConoughway y Anne Hathaway, deja bastante claro que el nivel de alto. Personalmente Anne me parece muy buena actriz, desde que la conocí en princesa por sorpresa, he seguido su carrera profesional y por los momentos sólo ha habido una película que me ha decepcionado. Por otro lado Matthew me ha sorprendido...¡está muy viejo! Tanto que no lo he reconocido hasta que me he leído el nombre en los créditos de la película... 
Los demás actores también bordaron sus papeles, habían más caras conocidas Matt Damon, Mackenzie Foy y Michael Cane. Bueno conocidos para mi... pero algunos si que tienen un peso en el mundo del cine importante. ¿Michael Cane y Matt Damon?¿te suena?
Todos los actores hicieron un buen papel. Lograban trasmitir la intensidad del momento y el drama de todo lo que ocurría. Evidentemente se veía como Mackenzie Foy hacía alarde de su juventud en la pantalla, pero aún así me sorprendió lo muy expresiva que fue. Anne Hathaway en general, hace muy bien el drama... a pesar de que se gano la fama en la comedia infantil de Princesa por Sorpresa. Luego Matthew, no puedo decir mucho porque no recuerdo muchas películas de él... pero muy bien también. 

La banda sonora fue compuesta por Han Zimmer, por lo que se entiende que sea muy buena.  Sobretodo en los momentos más tensos, que ponían música clásica y sobre todo me llamó la atención, que durante muchas escenas no había sonido alguno, ya que al estar en el espacio se supone que no hay sonido. Algo que en otras películas del espacio ( y que he visto) siempre ponen y es un fallo que podría bajar puntos.
También un detalle que me encantó, es que durante toda la película se recita una frase de un poeta inglés que es "Do not go gentle into that good night", que significa que no te des por vencido.  En muchas partes de la película se escuchaba la voz en off recitando la frase, algo que en pocas películas he visto hacer... 

El guión me pareció bueno, no habían frases absurdas ni textos innecesarios. Algo que últimamente me fijo mucho. Quizás algo que si me disgustó un poco, es que hayan utilizado tanto tecnisismo, pero bueno... teniendo en cuenta que son temas de investigación, tampoco una se puede quejar. Pero entre lo que cabe, para las personas ignorantes de la física cuántica y esos temas... se le podría poner un notable.

El argumento es increíble, complejo y al mismo tiempo podría ocurrir. La destrucción del planeta tierra es algo que durante todos los tiempos se ha temido, y de todas las catástrofes que se han cinematografiado creo que ésta si que podría pasar... en cualquier lugar. ¿Por qué? La catástrofe del Tsunami en Lo imposible, lo puede pasar en países donde hayan ese tipo de movimiento tectónicos... al igual que los terremotos. Pero...¿una plaga y el polvo? Eso pasa en todo el mundo, así que es una idea muy creíble y buena. 
La idea de viajar al espacio, en una misión suicida...  y encima que te engañen es de ser muy hijo puta, pero realmente ese detalle no te lo esperas. 
A lo largo de la película te vas imaginando posibles finales, pero tampoco te esperas el que hay, aunque muchas escenas son bastante previsibles...

En general la película fue buena. 3 horas intensas, con drama, acción, humor, tensión... incluso algo de terror, porque imaginarte por ahí, sólo... siempre da mucho miedo.
He de decir que por primera vez, puedo entender al malo de la película... ¿por qué?
¿Quién no se sentiría solo allá arriba perdido?


Comentarios

Entradas populares