Crónicas Vampíricas

En fin... he de confesar que hace milquinientos años que no me leo los libros. Así que imagínate como estará mi memoria de pez... por lo que visto lo visto, he decidido comparar los libros con la serie, que también me la estoy viendo y las cosas más básicas mi memoria pezal puede procesar... 

Comencemos... 

- Sólo para empezar la protagonista Elena Gilbert, es rubia. En el libro. Y es la típica chica 10: guapa, inteligente, super popular. Para resumir, es la típica animadora de los institutos americanos. Y en la serie Elena es morena y no es muy popular, en absoluto... más bien es la chica tímida, tristona... ahí marginadilla de la sociedad. 

- Las amigas de Elena en la serie son: Bonnie y Caroline. En el libro Bonnie no es negrita, y Caroline no es "amiga amiga" de ellas, y está Meredith, que es otra amiga amiga de Elena.  
- Elena en la serie tiene a su hermano guapo Jeremy. En el libro Jeremy no existe y ella tiene una hermana pequeña llamada Margaret de cuatro años.

- La tía de Elena, en el libro se llama Judith, mientras que en la serie se llama Jenna. 

- En la serie el pueblo se llama "Mystic Falls" y en el libro "Fell's Church"

- Al comienzo de la serie Elena ya no sale con Matt, mientras que en el libro rompe con el durante el libro. 

- Elena y Damon en la serie ya tiene un pique inicial en la serie, pero nunca fue tan obvio hasta en la segunda temporada y tirando a la cuarta. Pues en el libro, Damon le dice muy claro a Stefan que le de a Elena. Así tal cual. 

- En el libro Damon, secuestra a Stefan y le dice a Elena que lo mato. Creo que en la serie eso pasa bastantes veces. 

- En la serie los vampiros no tienen ningún poder "especial" más de los obvios, mientras que en el libro pueden "exponer" sus pensamientos. Vamos que leen la mente.

- En el libro Damon se transforma en cuervo, mientras que en la serie solo hacen alusión a eso. 

- En la serie, Damon transforma a Elena y ella tiene el vínculo con el. En el libro si que tiene el vínculo, pero no la mató y transformó Damon. 

- En el libro Stefan muere y luego revive. Se ahoga. No me acuerdo donde. Sería divertido que lo hubiera hecho en un pozo.

- En el libro el malo malisimo es Klaus, y es como una especie de "niebla" una presencia maligna, mientras que en la serie Klaus...es...es..¿increíble? (Nótese que soy fan de Klaus).

- Alaric es malo en el libro, y se queda malo. En la serie es malo y luego se vuelve bueno. 

- Si mal no voy, Katherine no da por culo hasta el final del libro. En la serie es una porculera de campeonato. 

- Y la final, por los momentos en la serie Elena le gusta Damon, en el libro acaba con el melodramático de Stefan. 

Realmente hay muchas diferencias más, pero... son 4 libros, tener compasión de mi. 
Si hay algún fallo o algo que quieras agregar siéntete libre de decírmelo. Ya sabes... me gusta la intercomunicación. 

Comentarios

Entradas populares