Ser escritor

Actualmente hay muchos tipos de trabajo, formaciones e incluso talleres que te dan unos conocimientos para poder formarte en algo. Cualquier cosa... pero ¡No hay ninguno que te forme para ser escritor!
¿Por qué? A caso los escritores no somos personas iguales que las demás ¿eh?¿eh?

Cuando era más joven, más ilusa y no sabía las crueldades e injusticias de la vida, le pregunté a mis mayores que cómo se hacía para ser escritor, ya que desde bien niña (12 años más o menos) sueño que ser escritora, y llevo escribiendo e inventándome millones de historias, y claro... cuando eres pequeño sueñas con hacer aquello que te gusta, y cuando eres un poco más grande, deseas hacer aquello que se te da bien. 
Pues bien, yo quería ser escritora y me frustración fue que no había ninguna carrera, ninguna titulación que te de esa categoría... hasta que me dijeron "Simplemente escribe" entonces seguí escribiendo...
Ahora con 23 años de vida, aún no he publicado ningún libro aunque escribo en unas cuantas páginas, quizás no soy famosa... pero soy escritora, porque escribo.
Después de esto... podrías decir que una persona no se le puede llamar "escritor" hasta que no publica un libro... ¿Por qué? Los escritores son personas que escriben narraciones,cuentos, poemas... de forma continua y recurrente, gente que tiene ese "don" para darle forma a las letras... no porque una editorial haya publicado una obra, ya eres escritor. A mi, que no me vengan a decir que Belen Esteban es escritora, o la Infanta Elena... porque les pego. Así de claro te lo digo...¿Por qué hay gente que escribe sin saber?

Sabes que eres escritor/escritora cuando te sientes como tal, y hay personas a tu alrededor que te felicitan por lo que escribes, que te animan e incluso te apoyan en tus ideas de bombero. Por ende uno lo es... No deberían etiquetar a la gente por su titulación, si no por su talento...
Sabes que eres escritor cuando:
1º Un día no escribes y te sientes mal. Muy muy mal. Incompleto.
2º Te emocionas cuando te sale una idea de la nada, y poco a poco toma forma.
3º Tienes una idea que no te sale, y cuando lo haces es como si hubieras cagado después de semanas de estreñimiento.
4º Cuando sufres por tus personajes.
5º Cuando amas tu trabajo.
6º Porque eres consciente que lo que has escrito es bueno.
7º Porque lo digo yo.

Ser escritor no es una titulación, ser escritor es una condición personal e innata. 


Comentarios

Entradas populares