Egoismo

Nunca me he considerado una persona egoísta. Más bien, me gusta compartir y escuchar a las demás personas, al igual que cuando puedo soy la primera en dar. Pero tampoco voy a mentir, cuando se trata de dinero... eso ya es otro tema totalmente diferente. Mi dinero no se toca, el de los demás puede... pero el mío ¡ni de coña!

Hoy mientras hacía bicicleta elíptica (realmente no es una bici, porque no estoy sentada... no se, es un bicho raro) estaba viendo monólogos, para ser más concreta, Central de Cómicos. Un programa que me gusta bastante, y siempre te puedes echar unas risas de más...
El hombre que hablaba, versó sobre el Concordia, el barco que se hundió y que el capitán, se quiso salvar antes que a los demás pasajeros. Evidentemente dijo que era egoísta y eso (dentro del chiste) pero que si hubiera sido el, sin ninguna duda no habría cambiado su posición y también se salvaría. Algo totalmente lógico... y posiblemente públicamente mal visto.
Siguiendo éste hilo de acontecimientos, con bastante desagrado me enteré que la compañía Johnny (Es la gran productora de Idols en japón) su jefe, tenía bastantes denuncias por abuso sexual de sus trabajadores. No entraré en tema en cuestión, porque es algo bastante impactante y que me remueve mucho... Quiero creer que no es verdad, pero si es verdad ¿dónde está la protección? En fin, volviendo al tema...
Estaba hablando con Mia, sobre la noticia ésta y automáticamente dije "Ojalá a los Johnnys que a mi me gustan, no les haya pasado nada", a lo que ella contesto que ella deseaba que a TODOS los Johnnys no les pasara nada. Mi comentario fue egoísta, puesto que solo me importaba lo mío... y pensando, evidentemente no le deseo mal a nadie, y que todos mis estrellas (las que conozco y las que no) estén protegidas y que no les haya pasado nada... pero el instinto por proteger lo de uno imperó sobre mi.

Pienso que es humano querer proteger lo de uno, pensar que lo más cercano a ti es lo más importante y lo que se debe proteger. ¿Es de egoísta? Bueno, dependiendo desde que posición te lo mires... somos humanos, tenemos defectos... pero ¿Quién velará por los tuyos en situación de necesidad?¿los demás?
Si pasara una desgracia (toco madera para que no) yo miraría por los míos, salvaría a las personas importantes para mi... eso si, después de que mi gente estuviera a salvo, ayudaría a los otros. Si no, no hubiera estudiado ni estaría estudiando lo que hago ¿No creen?
Pero realmente, decir que una persona es egoísta por querer el bien de lo suyo... Es natural que los humanos pensemos de forma egoísta, que queramos proteger lo nuestro. No hace falta decir, espero... que siempre y cuando tu felicidad o tu tranquilidad no signifique pasar por encima de los demás. Aunque pensándolo bien... ¿en una situación de riesgo?¿Dónde queda lo moralidad y la inmoralidad?
Somos humanos imperfectos después de todo...

Comentarios

Entradas populares