Olvidar el amor

Siempre me he considerado una romántica, de aquellas tontas que piensan que el amor puede con todo y que con una pizca de éste sentimiento la vida es perfecta...
Pero a medida que me he ido haciendo mayor ésta visión tan feliz del amor se ha ido deteriorando poco a poco. No diré que aun no sueño con encontrar mi "médico azul" o que encontraré a una persona que está hecha para mi... porque aún así sigo teniendo una parte romántica de aquellos tiempos de ingenuidad.




El amor, por si sólo no existe o por lo menos no es como nos lo han enseñado. 
Cuando vamos al cine, vemos películas... o leemos libros nos venden un concepto de un amor totalmente adulterado con fantasías, muchas veces éstas muestra a la mujer como un ser delicado, débil que necesita protección... o como seres incompletos que buscan la otra parte. En cierto modo el amor que nos venden es un amor dependiente, enfermizo... y en algún modo machista. Y ahora haces ¿Qué?¿Cómo?¿Por qué? 
Piénsalo... la mujer está sola, triste, desesperada y desamparada, llega el amor de su vida, todo es ponys y arcoiris de colores, luego pasa la desgracia y la mujer no puede vivir sin esa persona (Escuchese "Si tu no estás aquí" de Rosana).  Y yo me hago la pregunta... ¿Por qué? También hay casos inversos, el hombre esta perdido, solo, triste y abandonado, llega la princesa que le hace sentir fuerte, viril...y la salva de los dragones... ahora la chica se va y nos transformamos en unas putas, guarras y demás adjetivos descalificativos (Escuchese todas las canciones de regueton)... entonces una se queda ¿Y el amor donde está?¿Qué es el amor?
Toda esta parrafada viene, que hace unos días vinieron a clase y me desmontaron mi teoría de amor perfecto, o más bien, mi idea del amor perfecto... ¿cómo me lo desmontaron?
Como bien sabes estoy estudiando un grado superior de Integración Social, y entre mis futuros colectivos vienen las mujeres maltratadas (no entraré en este tema porque es debate público) y nos hicieron abrir los ojos que el romanticismo que nos venden en general, pinta a la mujer como una persona débil, incompleta e ingenua, que busca su otra parte para ser feliz... No diré que no he llorado con un montón de canciones ñoñas. Soy la primera que estando mestrual escucho Rosana y me hecho a llorar y me pregunto ¿Por qué todos mis amores me han salido rana? Aquí no estoy diciendo que esté mal o bien... solo expreso una realidad que a mi personalmente me abrió los ojos de una forma un poco brutal....
Entonces quitando todo el maquillaje publicitario del amor... ¿Qué es el amor? Quitando que dos hombres peleen por una mujer. A ver chicas, todas (incluida yo) hemos querido que haya una lucha de machos por nosotras. 
O el príncipe azul que es un poco celoso y te protege. No mentiré una vez una de mis parejas pasadas me celó y me sentí la mujer más sexy del marítimo. 
Que lamentablemente son cosas que llevamos en la sangre, en la biología y en la cultura... venimos de una sociedad donde la mujer depende de... por lo que el simple hecho de amor...es depender de o volverse fuerte por... y yo me pregunto ¿Por qué?
¿Por qué una mujer con las tetas bien puestas y orgullosa y completa debe sentirse perdida o debe tener un defecto por no estar casada?¿Por qué?

A ver almas de cántaro... que el amor romántico está muy bien. Y las canciones de amor desesperado también... todo es muy bonito,muy romántico... pero ¿por qué?
¿Por qué tenemos que tener un sentimiento tan intimo tan contaminado?¿Por qué?
Si le quitamos todo lo que (según la charla está mal) es malo... ¿Qué queda? 
Sí, el sentimiento... ¿Y qué más?

Puedo decir una cosa desde mi punto de vista, la última vez que sentí mariposas en el estómago, no me sentía desde luego perdida y mucho menos incompleta si no estaba el... simplemente el me acompañó en mi felicidad, compartimos lindos momentos. Pero al margen de el yo era feliz (quizás más feliz por el hecho del amor) y ya era fuerte, en vez de sentirme por primera vez fuerte... me sentía más fuerte que antes.
El amor debe ser un plus de energía... algo que te haga sentir feliz, llena...satisfecha.

Una frase que dijo la persona que vino fue "No se sufre por amor, se sufre por el desamor". 
No hay que sufrir por un sentimiento que te hace ser feliz, tampoco hay que pasarlo mal... y cuando se acaba ahí se sufre, pero la vida sigue y seguramente volverás a estar enamorada... después de todo en cierto modo es algo químico después de todo. 

Y para terminar la parrafada nos dieron la receta del buen amor, no lo pondré todo porque es muy largo, pero si pondré los ingredientes...

  • Cuarto y mitad de respeto.
  • Medio kilo de confianza.
  • Un litro largo de comunicación.
  • Cucharadas soperas de atracción.
  • Una nube de imaginación.
  • Un chorro constante de pasión, afecto y comprensión. 
Y dice que hay que mezclarlo todo y revisarlo cada cierto tiempo, después se saca del horno y se come bien caliente.  Y un detalle que me gusto mucho " Hay gente que opina que es necesario añadirle un poco de celos, pero te aseguro que amarga apenas te lo metas a la boca"
No se, creo que esos ingredientes son lo únicos importantes, todo el color o el maquillaje ficticio es mejor dejarlos en una cajita y no esperar a que todo sea de color de rosas... porque después de todo, el amor es un sentimiento único que puede vivir totalmente aislado de cualquier decoración. ¿No crees?

Comentarios

Entradas populares