¡Odio la SOPA!

En estos tres años que he estado en el aire, jamás me he metido con la política. Aunque por regla general, no puedo decir que me meta con algo, ya que solamente me limito a dar mi opinión sobre algunos temas que me resultan graciosos o dignos de comentar.
La política es algo que nunca me ha llamado la atención, quizás porque no la entiendo o porque todos los políticos mienten, por consiguiente su política es una farsa.  Y como la gente es ignorante (me incluyo en ella) caemos en las mentiras, aunque quizás es porque sabemos que mientan y creemos que quizás con un poco de esperanza se haga realidad, aunque termina siempre haciendo lo que a ellos les de la gana y el pueblo llano, nosotros los mortales terminamos siempre mal.
Como siempre... el más débil cae.
Paris lucha con Romeo. Paris cae. Romeo gana. 
Tan simple de explicar pero tan difícil de aceptar. 
La gente es estúpida y no lo sabe. 
Todo esto viene por la nueva ley que nuestros estimados políticos quieren poner en marcha.
La ley SOPA, cuyo objetivo es defender los derechos de autor, evitar la estafa y la piratería y etc, etc, etc... tantas cosas ilegales. 
¿En que me afecta a mi? Personalmente en nada, ya que no soy una persona ilegal, no robo, no mato y tampoco pirateo, lo único que se puede considerar ilegal en algo que hago, es que me descargo películas y música por internet. COSA, que ahora con la LEY SOPA también va a estar penalizado. 
¿Qué es la Ley Sopa? Miré un video por el facebook donde lo explicaba de una forma muy clara y sencilla.  Ésta nueva ley quiere proteger y mantener un control sobre el internet, quieren dejar de que sea FREE, y así evitar fraudes y bla bla bla... 
Una explicación bastante visual: 
Te descargas una receta por internet, la preparas, te queda genial y deseas compartir esa información con un amigo tuyo, dicha persona hace lo mismo que tu, hasta que la receta es conocida por otra gente. Según la ley este pequeño acto de bandalismo estaría penado con la cárcel o una gran cantidad de dinero.
Incluso con una imagen... ¿ahora entienden más o menos donde quiero llegar?
Supuestamente quieren proteger los derechos de autor, cuando simplemente quieren tener un control estricto de algo que es imposible controlar... ¿Se puede controlar el aire? No, pues el internet es algo parecido.
Volvamos ¿en que me perjudica a mi? Soy la primera persona que defienden los derechos de autor, ya que escribo y necesito que le den crédito y por lo menos tener una seguridad de que la gente que lo lea sepa que me pertenece...
Por ejemplo... ¿por qué escribo aquí? A parte de que me aburro, porque quiero que la gente me conozca, que sepan como escribo y en parte como pienso... ¿me da miedo que me plagien? Si, más o menos... pero creo que es el riesgo que he de correr por la "fama"... si se puede llamar así.
En pocas palabras; Si la gente cuelga imágenes, música, vídeos, archivos...etc por internet es porque desea que la gente le conozca. Si por X razón desean ponerle precio a sus canciones o lo que sea, pues lo cuelgan en el Itunes o en páginas que compras las canciones o lo que sea. 
Por ende es feliz, nadie se mete con él o ella, y tiene su chanchullo feliz. 
Pero para llegar hasta ese momento, ha tenido que dejar que su "lo que sea" corra por internet y que sea conocido... 
Entonces... ¿por qué se quejan? Si tu lo has dejado en internet, tienes que correr riesgos, no vayas de artista herido porque deseas tus derechos...
¡Sigues teniendo tus derechos! Sigue siendo tuyo, nadie va decir "eso es mío" si ya hay más gente que lo ha leído,escuchado o mirado... simplemente siéntete afortunado porque GUSTA y es buscado.
También me jode la ley SOPA porque han cerrado el MegaTodo... y para cualquiera es una triste noticia.
¡ODIO LA SOPA!

Comentarios

Entradas populares