Gafas y Lentillas

En esta sociedad superficial la moda es algo muy importante. Si no vas con los pantalones ajustados, estas desfasada, si te cortas el pelo y eres chica, eres rara. Pero si te pones gafas sin aumento, eres guay. ¿Perdón? Llevo gafas desde hace más de 10 años y jamás me he considerado guay por llevar unos ojos postizos. Ahora en el siglo XXI, está de moda ponerse gafas. Taparte la cara. ¿No creen que es raro? Hemos estado durante siglos luchando para poder ser "libres"en todos los sentidos, hacer que la vida sea más cómoda y ahora... ¡La gente se pone gafas! Personalmente, creo que es la tendencia más inútil que ha creado a la sociedad.
Ahora que me he puesto lentillas, la gente se pone gafas. Me siento... diferente. Aunque siempre me he considerado una persona fuera de moda. Con un toque personal, bueno creo que al poner todo lo que pongo en este mundo yupie, dejo bastante claro mis intereses y mi forma de vida.

Esto es un post dedicado a la gente que ha llevado gafas durante la mayor parte de su vida.
¿Os acordáis que es levantarse y ver por la mañana?¿Recordáis ver las formas más claras en la oscuridad?¿Recordáis el aire metiendose en vuestros ojos?¿O poder leer las letras del champú en la ducha? Son cosas tan sencillas, pero para alguien como nosotros es algo tan... extraño.
Hace como un mes más o menos, me pusieron lentillas y un día dormí con ellas, al día siguiente cuando abrí los ojos y vi las figuras de todo. Me emocioné. También me duche y vi las cosas que antes no podía ver.... es emocionante.
Es raro cuando te preguntan ¿Ves? Y uno dice : Si veo, pero distinto.
Puedes ver todo con mayor claridad, ves todo mucho más grande y puedes hacer cosas que con gafas no podías.

Evidentemente una persona que ha llevado gafas o lentillas, puede decir los pros y contra de llevar lo que lleva, y que la gente se las ponga porque está de moda te hace sentir un poco incómodo.
No estamos convirtiendo en una sociedad estúpida ¿No creen?

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo. La civilización humana se esfuerza constantemente por mejorar las condiciones en las que vivimos para conseguir así un estado del bienestar y cuando por fin obtenemos pequeños logros es la moda quien rige pautas, quien decide si esos minúsculos logros merecen la pena o no y aunque por lo general personalmente me gusta estar al día, pienso que tienes toda la razón.

    Te sigo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares