Manos

La imagen es bastante absurda, pero también muy graciosa. ¿No creen? ¡Amigos, lectores, conocidos y no conocidos! ¡Vuestra ama y señora! Osea yo. Tiene una hipótesis que es un 90% fiable, si eres como yo o si lo has vivido. ¿El qué? Pues ahora ya lo viréis.
Normalmente hay una verdura que a ningún niño le gusta, te hace llorar y huele mal. ¿Qué es? ¡Si, señores!¡La cebolla! Comúnmente conocida como Allium Cepa.
Esta verdura que a ningún niño le gusta es bastante cabrona. Sin llegar muy lejos ¿por qué? Primero, pica en los ojos. Mucho. Segundo, huele muy mal. Y tercero cuando se pudre... vamos a ver quien es el valiente en tirarla.
Os estaréis pensando "Oh, Cata. Que descubrimiento tan fascinante" Y yo como soy tan buena responderé: No es un descubrimiento. Es una realidad. Y me gusta la cebolla. Especialmente al horno con un toque de... ¡ouf! Mejor no hablemos de eso que me entra hambre. En fin, lo que decía: ¡Mi descubrimiento coma hipótesis coma teoría!
"Si cortas cebolla o comes cebollas las manos te olerán mínimo durante 1 día entero" Es de verdad. ¿Por qué? Ya les diré yo la razón...
Llevaba unos días con un olor extraño en las manos, y yo pensando... ¿Por qué coñ..? Y me lavaba las manos y seguía oliendo mal. Al día siguiente el olor desapareció. Y yo... ¡Genial! Me toca cocinar y como tengo una predisposición horrenda a cocinar con cebolla pues... ¡Pico cebolla! Y luego... ¡me la como! Evidentemente en ese momento yo no caigo que en un futuro no muy lejano la ingestión de ese alimento causará un hedor nocivo y molesto en mis manos. En ese momento uno desconoce el efecto que tendrá todo eso hasta que lo vives. Y evidentemente te bañas, te lavas y te pones cremita para que el olor/hedor desaparezca, pero... ¡VUELVE! Sí, señores vuelve... ¿Cómo lo supe? De forma muy fácil. Después de haberme pasado días sin comer cebolla o picar cebolla mis manos presentaban su olor habitual... no me pregunten cuál es porque lo desconozco. Y me vuelve a tocar cocinar y inconscientemente corto cebolla y como cebolla. Al cabo de unas horas... ¡Ahí está! Es cierto... muy cierto y molesto. Si no lo crees haz la prueba y luego me cuentas.

PD: No me hago cargo de las posibles diarreas, picores de ojos u cualquier otro malestar por la inhesta excesiva de ese alimento.

Comentarios

  1. Queridísima Cata, me veo en la obligación de descubrirte uno de mis mejores y más conservados secretos. Espero que te ayude ¡El olor a cebolla y a ajo si se puede eliminar de la piel! (Ovación) Con la cebolla no funciona tan bien (con el ajo es infalible). Debes colocar tus manos bajo un grifo y abrirlo con agua fría o ligeramente templada, dejar que la misma acaricie tus dedos y tus manos sin usar jabón y sin restregar y tras dos intentos suele desaparecer ¡Voi-lá! Un besito de una de tus mayores fans.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares