Noticias

No soy una persona que lea el periódico frecuentemente. Y cuando lo hago es por un motivo en especial o simplemente por aburrimiento. Por lo tanto, si sé del mundo es gracias a mis padres, radio o televisión. Que quieras o no siempre te estan aportando nuevos conocimientos.
Durante este último mes he estado un poco "paranollada" sobre un accidente que ocurrió en Palma. El edificio que se vino abajo por causas aparentamente desconocidas.
Soy una persona bastante neurótica y la mayoría de veces me pongo nerviosa sobre sucesos que ocurren a mi alrededor. Para mi desgracia el accidente del edificio me pegó bastante fuerte. No conocía personalmente a los fallecidos, pero sí conocía de vista a uno de ellos (iba al mismo insti que yo).
Lamento todo lo que ocurrió y le doy el pésame a los afectados. Pero no iba a hablar sobre los familiares. Más bien de las noticias que la radio y periódico nos han dado.
Como dije anteriormente soy neurótica, por lo tanto la idea de que mi casa se me callera encima navegó por mi mente en el acto. Así que me puse a averiguar cómo ocurrió, a preguntar y a observar mi casa entera.
Busqué información por internet para quedarme más tranquila, pero lo que encontraba no resolvía mis dudas. Lo primero ¿Cómo ocurrió? ¿Cómo un edificio se puede venir abajo?
Los datos que conseguí fueron los siguientes:
- La finca tenía 50 años de antiguedad.
- No había pasado la inspección técnica.
- Tenía grietas que se podía meter una mano entera.
- Y estaba en mal estado.
Sabiendo todo eso más bien las dudas se debían pasar, pero aún así seguía inquieta. Y nuevamente navegué por internet.
Encontré más noticias que decían que la finca "era prácticamente nueva" que "la habían acabado de pintar" y"que nadie había comentado nada dañado" y la que más me sorprendió "Las grietas eran del tamaño de un pie". Total que me quedo más confusa que al principio.
¿Qué noticias me puedo creer?¿Con cuál me quedo?
Pensando un poco llegué a la conclución que la prensa, tele y demás sólo pone en boca de todos lo que a ellos les parece, omitiendo lo que de verdad es importante. Es verdad que uno ve lo que quiere, pero cuando uno de verdad quiere ver... ¿A dónde se tiene que fijar?

Comentarios

Entradas populares