El poder de las manos

No se si alguna vez se han planteado el poder que puede tener una mano. No me refiero en fuerza, ni en la grandeza o delicadeza ( tocar). Más bien a la "presencia" que pueda tener tus manos y si la tiene tus manos por ende la tienes tú.
Hace un mes ( más o menos) comencé un curso de Quiromasaje ( para los lerdos: Masajes) para hacer algo que se me da bien y para agrandar mi currículum
Desde pequeña llevo haciendo masajes a mi mamá, abuela y amigas, por lo tanto es algo que me gusta a hacer y por sorpresa se me da bien. Tengo unas manos grandes, con fuerza pero que no hacen daño. Según las personas tengo la "presencia". No puedo decir si es verdad o no, ya que no me la siento.
Para empezar definiré la "Presencia": Es como una sensación de calor que sientes cuando esa persona está cerca. No hace falta que te toque ya que la sientes a un paso de ti... y cuando te toca respiras aliviado. Es una sensación hermosa y muy valiosa.
Hay personas que tienen buenas manos, pero no tiene presencia... hay que tienen presencia pero no la mano... y por suerte hay que tiene las dos.

Ahora saliéndome un poco de la "presencia" entraré en algo que me ha llamado la atención, aunque en otros post habré comentado seguramente.
En la larga pirámide profesional hay mucho tipo de trabajo, personas y aptitudes, por lo tanto siempre pueden haber excepciones sobre algún trabajo en concreto.
Yo estoy en el ambiente sanitario, por lo tanto hablaré de ello. Solo estuve 3 meses de prácticas así que hablaré como una novata... que ha observado.
Los médicos... estos dioses de la medicina que tanta gente idolatra ( y yo la primera) y que los tenemos en un pedestal.
Las enfermeras... las chicas que pinchan y te sonríen.
Las auxiliares... las chicas que le limpian y bañan a mi pariente.
En general así son como las personas definimos los diferentes rangos. No hace falta que haga la pirámide ya que esta hecha.
Ahora que entramos en tema hablaré y criticaré... em ¡pondré mi punto de vista! quiero decir...

Desde que comencé las prácticas y ahora que hago el curso me he dado cuenta el poco contacto físico que tenemos las personas entre nosotros. No me refiero al sexual ni al cariñoso. Si no al contacto... sentir una mano, un beso... un abrazo de otra persona. Indiferente si es hombre o mujer, pareja, amigo... etc. El contacto... hay varias pruebas que demuestran que abrazar, besar y follar (upss..perdón mami) son buenas para la salud. Pero aún así hay mucho pudor.
En el sector sanitario los únicos profesionales que mantiene un contacto continuo con el pacientes son las enfermeras o auxiliares. Entre profesional y paciente se crea un vinculo y eso da más confianza.
Los masajistas deben crear una confianza, un momento de relajación... y creo que es importante. Tener contacto con otras personas... sentir el calor. Sentir la presencia...
De verdad creo que lo deberían probar.

Comentarios

  1. me tienes a tu disposición para lo de los masajes, si es que en algo te puedo ser útil. Y claro, me han dado ganas de comprobar tu presencia...!!! cuando quieras, un intercambio, vale??

    paloma

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares