Novela rosa


A lo largo de este año me he dedicado a decir muchas cosas sobre las novelas. Primero criticar...emm, "expresar" mi punto de vista respecto a las formas que ponen palabras como "sexo", "pene", "vagina" o "hacer el amor" y no me he detenido a criticar a fondo la novela. Ya sé que esporádicamente hago una breve publicidad sobre algún libro en especial, pero ponerme a fondo a fondo... ¿alguna vez? Creo que ninguna.
Así que vamos a comentar cosas... ¿vale?

Hace unos días una amiga me dejó dos novelas románticas, me comentaba que le parecía demasiado "rosa" para su gusto y expresó que a lo mejor a mi me gustaría. Estaba en lo cierto, me gustó... pero... (el bendito pero)

Una de las cosas que suelen destacar en las novelas románticas es "chica en apuros" y "príncipe al rescate", algo que deja a la mujer en una posición un poco... ¿anticuada?

Las mujer somos ¡powar!, ¡Poder femenino!, ¡No necesitamos a los hombres para que nos rescaten de las zarpas del dragón! ¿o si?...
En general somos las chicas débiles, enamoradizas que quieren ser salvadas por un príncipe azul montado en un caballo blanco. Cuando una era pequeña, en los medios se veía así, ya que la mujer no siempre ha tenido su hueco en el mundo... ¡Pero ahora si!
Algo que me interesó en la novela fue que la joven era una mujer testaruda, fria y totalmente autosuficiente, pero llega el caos y tiene que ser salvada por un hombre ¿Que típico no?
En esta novela y en otras que he leído la mujer es fuerte, femenina y apañada, se las sabe arreglar ella sola, pero siempre pasa algo que tiene que ser rescatada. ¿No es algo cansino?
Las mujer también podemos defender a los hombres, también podemos ser Batman, Superman o cualquier superheroe... pero en vez de tener p*** tenemos una v*** bien capaz de salvar a nuestro hombre.
Sería divertido escribir una novela donde el hombre tenga que ser salvado por una mujer... ¿Quién se apunta a hacerla conmigo?...

Comentarios

Entradas populares