Racismo...

Yo no lo soy, eso para empezar. Me gustan todas las razas...bueno ¿me entienden no?
Comprendo que hay personas que no tienen la misma forma de pensar que yo, que no estan agusto compartiendo su mismo "aire" con otra persona diferente, por ejemplo un chino con un alemán... (es simplemente para poner un ejemplo)
Como bien sabreis yo soy Venezolana... lo sé no lo paresco. Mis genes alemanes estan muy asentuados en mi, no lo puedo evitar. Pero si, yo naci el día 15 de enero del 1991 en Venezuela, Caracas y hace 10 años me vine a vivir a España. Si haceis cálculos... llegareís a ver que vine aquí siendo una ignorante del mundo. Si, con 7 añitos... y ahora tengo 17... bueno casi 18... pero bueno ¿se entiende no?
Pero no iba a hablar de mi en particular... ¿es raro eh? Hoy no estoy egocentrista...
Quiero dar mi opinión (como siempre) sobre esto del racismo y clasismo y todo lo que se intenta evitar ahora.
Yo lo digo, respeto cada opinión y me metó con las dos partes, así de claro. Ahora en este post me pondré en mi lugar. Como ex emigrante, ya que prácticamente soy Española.
Cuando comentó que soy de Venezuela a la gente le cuesta creérlo, ya les parece un poco raro por mi forma de hablar y eso, pero fisicamente no lo paresco.
Lo que decía, ahora hay mucha emigración de sud-América. Tanto de Venezuela, Ecuador, Argenita, Peru... etc. Y como cada uno tiene sus costumbres y su forma de vida la intenta aplicar aquí y seguir como en su lugar de nacimiento. Pero claro, la gente que no esta acostumbrada se molesta y claro ahí vienen los problemas.
Yo personalmente me siento un poco enfadada, ya que al haber tantos emigrantes uno puede pensar que por ser Venezolado es de una forma... por ejemplo. Un chino golpeó a un español y la familia del agredido piensa que todos los chinos son como su agresor... ¡NO, están equivocados! El mundo es muy grande, y cada familia es un mundo... cada persona es distinta y como tal no todos se parecen. Me molesta mucho ya que si una persona se porta mal todo los demás son así... y a mi eso no me gusta.
Si soy sincera yo no me siento Venezolana y no tengo ningún pudor o verguenza a decirlo, la cosa es así... he crecido en España y pienso vivir aquí hasta que me muera. Posiblemente si hubiera vivido más tiempo ahí diría lo mismo, pero como no es el caso...
En fin, la cosa es que unos pocos ensucian el nombre de los demás... y eso es algo tan feo. No solo por ellos sino por su país.
¿No creén eso?

Comentarios

Entradas populares